Nacionales

Brendan O’ Brien advierte sobre relación de El Salvador con China

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien aseveró que como país ven a bien la cooperación de la República Popular de China a El Salvador en el tema de vacunas, pero en otros aspectos, los salvadoreños deben «tener cuidado».

Recientemente se ha observado mayor acercamiento del Gobierno con el país asiático, ya que se concretó la compra de 2 millones de dosis de la vacuna fabricada en China de la farmacéutica Sinovac, así como la donación de más de 100,000 vacunas.

«Es bueno que los chinos están donando, es un reto compartido. En otros temas de economía o préstamos, mi opinión sería que los salvadoreños deben tener cuidado, como hemos visto en la región a prácticas que tienen sin transparencia, a veces con corrupción. Hay países que han llegado a ser endeudados con China, sin las prácticas están transparentes, un país puede tener relaciones que quieren», señaló O’Brien.

Por parte del país norteamericano al que representa, destacó que «somos socios confiables, la gente de El Salvador sabe somos amigos, somos socios».

O’ Brien manifestó que se mantienen las buenas relaciones con el país salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba