Nacionales

Brendan O’Brien: «No es posible tener elecciones libres sin periodistas independientes»

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador hizo un donativo de 700 kits de equipo de protección personal ante el COVID-19 a periodistas para la cobertura de las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero.

La donación fue entregada por el Embajador en funciones, Brendan O’Brien, y fue recibido por la Presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo.

«Sin duda, no es posible tener elecciones libres, justas y transparentes sin medios de comunicación y periodistas independientes. Su trabajo es buena parte del oxígeno que mantiene viva la democracia de cualquier país», aprovechó para destacar O’Brien.

En ese sentido, O’Brien dijo también que el trabajo de los periodistas y medios de comunicación independientes «es buena parte del oxígeno que mantiene viva la democracia de cualquier país».

Este donativo de mascarillas N95 y alcohol gel se realizó a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

Además, el apoyo también se dará a miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en los comicios y al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba