Nacionales

Bukele a asesor de Biden: “Por favor, mantengan alejada su ‘democracia’ de nuestro país”

El Presidente Nayib Bukele recordó un vídeo donde el mandatario de Estados Unidos, Joe Bien, hace énfasis en que los intereses nacionales están sobre la democracia de cualquier país.


“A ustedes no les interesa la democracia, sino sus propios intereses nacionales”, reaccionó el Presidente Bukele.

Las declaraciones del mandatario salvadoreños surgen ante los señalamientos del asesor de Joe Biden, Juan González, quien señaló que El Salvador se puede convertir en otra Venezuela.


Sin embargo, el pasado mes de agosto, ante una comparecencia pública, Joe Biden subrayó que la misión de Estados Unidos en Afganistán nunca fue construir una nación pese a que le injerencia norteamericana dejó miles de muertos en el oriente medio.

El mandatario salvadoreño recordó las declaraciones: “Lo dijo tu jefe, en televisión en vivo, luego de que gastaran un trillón de dólares y 20 años de destrucción y muerte en Afganistán. Por favor, mantengan alejada su ‘democracia’ de nuestro país”,dijo.

Durante las últimas dos décadas, los gobiernos demócratas de Estados Unidos tienen un largo historial de intervenciones e injerencia en diferentes países del mundo; sin embargo, los representantes del gobierno estadounidense han aclarado que solo velan por sus intereses nacionales y económicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba