Nacionales

Bukele anuncia promoción: Gasolina será $0.20 más barata si se paga con la Chivo Wallet

A partir de este miércoles 30 de septiembre, la gasolina tendrá un descuento de $0.20 centavos, si se paga con Bitcoin (BTC), anunció el Presidente Nayib Bukele.

Según el mandatario, las gasolineras Puma y Uno realizarán el descuento por cada galón de combustible.

Para aplicar a la deducción del precio, los salvadoreños deben realizar las compras por medio de la Chivo Wallet, la billetera electrónica del Gobierno para transaccionar BTC.

“La empresa estatal Chivo negoció con las empresas gasolineras más grandes de nuestro país, para que a partir de mañana (30 de septiembre), sus estaciones vendan cada galón de combustible $0.20 más barato, con @chivowallet. Esto borra varios aumentos del precio internacional de los combustible”, publicó Bukele en su cuenta de twitter.

Bukele dijo que el transporte público, emprendedores y cualquier empresa o persona puede beneficiarle este descuento, que se ha fechado hasta el 14 de octubre.

Datos de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Economía, dan cuenta del incremento internacional en el precio de la gasolina. Solo en 2021, se efectuaron 15 incrementos y tres bajas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba