Nacionales

Bukele anuncia que se duplicarán centros de transporte al Mega Centro de Vacunación del Hospital El Salvador tras aglomeraciones

Tras aglomeraciones en los centros de transporte para llegar al Mega Centro de Vacunación contra COVID-19 en su primer día de apertura, el Presidente Nayib Bukele anunció que estos serán duplicados, pasando de cinco a 10; no obstante, no aclaró cuándo se tomará esta medida.

Muchos de los beneficiarios que corresponden a la segunda fase de vacunación mayores de 60 años de edad comenzaron a llegar desde horas de la mañana a los cinco puntos habilitados en los centros comerciales Plaza Mundo en Soyapango y Apopa, Metrocentro en San Salvador, Multiplaza y Plaza Merliot.

De acuerdo con el mandatario, las aglomeraciones se causaron porque los adultos llegaron antes de la hora indicada, pues la cita se realiza en horas específicas y deben acudir al centro de transporte 30 minutos antes. 

«El problema inicial se dio en los puntos de transporte. Quienes tenían cita dentro de 2, 3, 4 y 5 horas, llegaron al mismo tiempo de quienes la tenían en media hora. Por favor, no lleguen con tanta anticipación», expuso el mandatario en su cuenta de twitter.

Para asistir a la cita agendada para vacunarse contra COVID-19 en el Hospital El Salvador solo se podrá ingresar si es trasladado por un transporte oficial del Gobierno; sin embargo, las aglomeraciones llegaron al punto que algunos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron a las personas que podían acudir de forma independiente, según reportaron medios de comunicación. 

Los principales centros donde se reportó el problema fue en Metrocentro y Plaza Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba