Nacionales

Bukele anunció reducción al FODES y que un buen porcentaje ya no se dará en efectivo

El Gobierno buscará reformar la Ley del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES), de cara a la próxima gestión de la Asamblea Legislativa, reveló este miércoles el Presidente Nayib Bukele.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario anunció que se reducirá el porcentaje designado a los 262 municipios.

Es decir, del 10% de la recaudación tributaria que el Gobierno acumula cada mes, ahora sería del 6%.

“El 25% de eso se podrá utilizar en gastos (como antes), pero el 75% que se entregaba para obras, se entregará en eso: OBRAS EN LAS COMUNIDADES”, reveló.  

Los desembolsos ya no se realizarán en efectivo y en su lugar se creará una Dirección Nacional de Obras Municipales, un nuevo organismo que se encargaría de aprobar los proyectos solicitados por los Alcaldes.

“Vamos a demostrar (otra vez) que se puede hacer mucho más, con menos. El dinero alcanza cuando nadie roba”, escribió el Gobernante.

En redes sociales los Diputados y Alcaldes electos por la bandera de Nuevas Ideas mostraron su beneplático a la noticia, y dejaron claro que apoyarían la reforma.

Seguido al anuncio, Bukele también reveló un nuevo nombramiento: Se trata de Álvaro O’Byrne, quien hasta este día fungió como Director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ahora encabezará la Dirección Nacional de Obras Municipales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba