Nacionales

Bukele cede y anuncia que hoy les pagaran a los empleados, asesores y Diputados de la Asamblea Legislativa

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que existe la posibilidad de que mañana se realice el pago de salarios de todos los empleados de la Asamblea Legislativa.

“Los diputados están dispuestos a sacrificar el salario de los más de 3 mil trabajadores legislativos, con tal que se les pague a ellos”, lamentó el Presidente Bukele en “La Entrevista”, del estatal Noticiero El Salvador.

“Queremos dejar claro que los diputados tomaron de rehenes los salarios de sus empleados, y nosotros vamos a pagar el rescate», aseguró.

El mandatario tuvo que ser repreguntado en 3 ocasiones, antes de confirmar que hoy Miércoles 7 de Octubre, se abonará la totalidad de los salarios, incluyendo empleados, asesores y diputados de la Asamblea Legislativa

Sindicalistas demandarán al Gobierno ante de CIDH y OIT por impago de salario en la Asamblea Legislativa

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) anunciaron ayer, que interpondrán dos demandas contra el Gobierno salvadoreño ante organismos internacionales por el impago de salarios.

De acuerdo con el Secretario General del sindicato, Luis Ortega, acudirán ante la la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por representar una violación a la garantía del salario a los trabajadores.

«Para denunciar la actitud violatoria a través del ministro Zelaya de no querer desembolsar los fondos y cancelarles a los trabajadores», señaló.

Los trabajadores también interpusieron un aviso de demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba