Nacionales

Bukele conecta masacre de La Tiendona con magistrados de la Sala

El pasado domingo 11 de octubre, un séxtuple homicidio ocurrió en el sector de La Tiendona por supuestas rencillas entre pandillas según informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil. Ante eso, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó en su cuenta de twitter condenando el terrible hecho, que para el mandatario el ataque fue ordenado desde «arriba», es decir por altos poderes políticos.

«Los crimínales, tanto los de abajo, como quienes los controlan y se benefician de un repunte de homicidios, no les importa derramar la sangre de salvadoreños, con tal de lograr sus objetivos. Piensan que nos doblegarán. Pero se equivocan. Pronto se darán cuenta del error.» manifestó el mandatario.

En una segunda publicación el presidente Bukele dijo: «Y todo en el mismo día… Quien piense que esto no está coordinado y financiado desde “arriba”, está muy ciego, o simplemente, no quiere ver.» manifestó el mandatario.

Sin embargo, los señalamientos del presidente Bukele no cesaron, luego que, el día de ayer ante un operativo que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades aduaneras en la carretera de Zacatecoluca y frontera el Amatillo, dejara como resultado el hallazgo de dos furgones cargados de cocaína, que sumaron una valoración de al menos $30 millones.

El mandatario dijo que de igual forma resolverían los dos casos, tanto la masacre como la incautación de la droga.

“Justo en la mañana después de los homicidios. Creo que pensaron que estaríamos ocupados, resolviendo ese caso. Pero se equivocaron, vamos a resolver los dos”, aseguró el Presidente Bukele.

Los señalamientos continuaron hasta en horas de la tarde de ayer mismo, cuando, la Sala de lo Constitucional emitió tres trascendentales resoluciones en contra del Gobierno, las cuales son:

  • 1. La Sala admitió la demanda de empleados públicos al no recibir su salario, por lo que el gobierno, deberá resolver el problema, presentando una serie de documentos y pruebas que acrediten, que el Estado no contaba con fondos para efectuar el pago de salarios.
  • 2. La Sala permitirá que el juez encargado de la masacre «El mozote» tenga acceso a los archivos, por lo que la FAES no podrá bloquear el ingreso.
  • 3. La Sala suspendió inmediatamente por tiempo parcial el proceso penal contra la empresa INTRATEX por evasión de impuestos, propiedad de la familia Simán.

Ante estas tres resoluciones de la Sala, las reacciones del mandatario no se hicieron esperar y señaló a la Sala de lo Constitucional estar detrás de la incautación de los $30 millones de dólares en cocaína.

«3 resoluciones de la Sala de lo Constitucional 3 contra el Gobierno, en un solo día… ¿Les dolió la incautación de los 30 millones de dólares en cocaína, amiguitos?», expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Minutos después el Presidente Bukele concluyó sus señalamientos, tildando a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de «corruptos y vendidos» tras haber emitido resoluciones en contra de su Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba