Nacionales

Bukele cree que FGR quiere procesar a Director de la PNC por obedecer «órdenes ilegales» de los diputados

Luego que Fiscales llegaran a la Asamblea Legislativa a presentar una solicitud de desafuero, contra del Director de PNC y viceministro de seguridad Ad Honoren Mauricio Arriaza Chicas, el Presidente de la República Nayib Bukele reaccionó en las redes sociales.

Para el mandatario, lo que se busca es desmantelar el Plan Control Territorial.

«Sin maletines negros, están desesperados por obtener dinero de otras fuentes. El “delito”: desobedecer una orden ilegal de los diputados. ¿No pasaron 9 meses diciendo que la PNC no debía seguir “órdenes ilegales”?, acusó Bukele.

El titular del ejecutivo criticó que «son “órdenes ilegales” si las da el Presidente de la República, pero son “órdenes de obligatorio cumplimiento”, si las dan los mismos de siempre y sus esbirros. Las cosas al revés. Al menos, eso quisieran. Por suerte, nuestro país ya cambió, solo falta que les avisen».

Para Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, la única instancia que puede decir si las órdenes dadas al Director de la PNC por parte de Asamblea son legales o no es la Sala de los constitucional. Ponce respondió de esta manera ante la reacción de nayib Bukele, en el sentido que la FGR quiere desaforar a director PNC por desobedecer una orden «ilegal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba