Nacionales

Bukele descarta escenario para decretar confinamientos ante la COVID-19

El Presidente Nayib Bukele descartó que se decrete un confinamiento o cuarentena nacional para contener los contagios de COVID-19.

«El Salvador no necesita ni en futuro cercano un confinamiento», confirmó en cadena nacional de este lunes mientras se inauguró la fase III del Hospital El Salvador que funcionará como centro de vacunación contra la enfermedad.

Bukele resaltó que el país no ha tenido una segunda ola de contagios, solo un «conato» que se vivió el pasado mes de enero con alza en estas cifras, por lo que el país no estaría planeando un cierre como el que se decretó en el mes de marzo de 2020.

«Esperamos no tener una segunda de la misma magnitud de la primera, los contagios se mantiene bajos, no tenemos la necesidad de confinamiento, por hoy no tenemos, está abierto todo, bares, discotecas, negocios, la población debe tener responsabilidad personal, guardar distanciamiento, los contagios siguen afuera», agregó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, en una entrevista matutina este mismo lunes expuso que no se descarta un confinamiento si incrementan los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba