Nacionales

Bukele dice que diputados blindaron contra sanciones a transportistas

El Presidente Nayib Bukele denunció que los diputados de la Asamblea Legislativa, blindaron contra sanciones a transportistas, con una disposición transitoria.

Para el mandatario «los diputados aprobaron un decreto que blinda a los transportistas para que puedan subir el pasaje, hacer paros de labores, conducir temerariamente, etc. Sin que el Gobierno los pueda sancionar. Ya nada sorprende de los diputados, lo increíble es que haya gente que los defienda», reclamó.

Con 50 votos los legisladores aprobaron la Disposición Transitoria sobre la concesión del transporte colectivo de pasajeros a causa del impacto económico de la pandemia por Covid-19.

Para el Diputado Raúl Beltrán Bonilla, «no se trata de blindar a gente que violente los principios de ley, el artículo dos dice que los efectos de esta disposición vencerán seis meses después de su publicación en el Diario Oficial. Ayudémosle a la gente que cumple la ley», exhortó.

Por su parte el Diputado David Reyes del partido ARENA, pareció coincidir con el Presidente Bukele, pues para él se aprobó «una iniciativa que no hemos conocido, lo que busca es blindar para que a los empresarios del sector transporte no se les pueda quitar la concesión hasta que finalice, no sabemos cuánto tiempo, haga lo que haga, es totalmente inconveniente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba