Nacionales

Bukele encierra a los habitantes de San Francisco Gotera con un nuevo cerco sanitario

Después de detectar 182 casos positivos, de mil pruebas realizadas ayer en ese municipio del departamento de Morazán, el Presidente Nayib Bukele ha ordenado establecer un cerco sanitario en San Francisco Gotera. «Nadie podrá salir o entrar del municipio, tampoco se podrá salir de las viviendas, a menos que sea por emergencia médica», fue la orden girada por el propio mandatario.

A la base de esta decisión, se encuentran los resultados de las pruebas realizadas en San Francisco Gotera, donde según las autoridades de salud se detectó un nivel de contagio del 18.2% del total de las pruebas realizadas. Según el Presidente Bukele, el alto nivel de contagio en Corinto, «no era un problema de origen, sino consecuencia de la situación en San Francisco Gotera, a donde muchas personas de Corinto viajan diariamente».

El gobierno espera con esta medida, poder contener los contagios en San Francisco Gotera y que los tamizajes de San Miguel y Santa Rosa de Lima, indiquen o no otra ruta del virus.

Al mismo tiempo Bukele anunció que este lunes, entregarán paquetes alimentarios al 100% de familias, mascarillas al 100% de la población del municipio y que además desplegará un contingente de médicos para atender pacientes, entregar kits de medicamentos y trasladar a centros de salud a las personas que se agraven.

Mientras tanto el gobierno insiste en hacer un llamado, a cuidarse y usar mascarilla, en todo el país para evitar una segunda ola epidemiológica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba