Nacionales

Bukele inaugura operaciones de Volaris con sede en El Salvador

La aerolínea Volaris ya posee una sede en El Salvador y las operaciones fueron inauguradas este martes por su fundador y gerente general, Enrique Beltranena, y el Presidente Nayib Bukele.

Volaris recibió la certificación para iniciar operaciones como la primera aerolínea de bajo costo con bandera de El Salvador.

El anuncio de Bukele captó la atención, pues aseguró que la aerolínea recibiría pagos con la criptomoneda bitcoin.

«Voy a decir algo que ustedes no pueden decir, pero o sí, ustedes cotizan en bolsa, yo no, creo que van a ser la primera aerolínea en el mundo que van a aceptar bitcoin. No sé si habrá otra, esta sí va a aceptar bitcoin y por supuesto Chivo Wallet, así me dijeron, sino ya les dije», dijo el mandatario en su discurso.

El Bitcoin fue adoptado como moneda de curso legal en el país el pasado 7 de septiembre, permitiendo cualquier tipo de pago con este criptoactivo; pero además, se creó una empresa estatal denominada «Chivo S.A. de C.V.» para realizar las transacciones.

Según Bukele, Volaris recibiría pagos con bitcoin, aunque no se detalló desde cuándo.

La aerolínea inició operaciones en 2005 con dos aviones, ahora cuenta con 102 y viaja a más de 30 destinos; uno de los principales motivos de la sede en El Salvador es referido al mantenimiento.

Bukele resaltó el trabajo de la empresa Aeroman, que da el servicio de mantenimiento, siendo la segunda en América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba