Nacionales

Bukele informa que se interceptaron en altamar lanchas con más de $60 millones en drogas

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la incautación de un cargamento de droga. Fue localizada en alta mar por miembros de la Fuerza Naval cuando desarrollaban vigilancia al sur de las playas de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
 
Preliminarmente es un cargamento aproximado de 2.5 toneladas de droga localizada.
 
Esta confiscación sería la más grande que se hace desde la implementación de la estrategia de seguridad del Gobierno, según lo confirmó el Mandatario. “Se ubicaron nueve extranjeros (tres mexicanos, dos colombianos y cuatro ecuatorianos), tres narcolanchas y 135 bultos de aproximadamente 20 paquetes cada uno”, detalló el Presidente Bukele.
 
De acuerdo con expertos de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), se calcula que la cocaína está valorada en más de $62.5 millones.
 
La Fuerza Naval entregó los paquetes de cocaína a los agentes antinarcóticos para que la droga sea pesada y determinar la cantidad exacta. Además, los tripulantes de las tres embarcaciones fueron detenidos por la Policía, mientras la Fiscalía General de la República presenta ante los tribunales correspondientes el requerimiento por los delitos que se les imputará.
 
El ministro de la Defensa Nacional, René Merino, destacó el apoyo proporcionado por el Gobierno en el combate a la narcoactividad en el país. “El Plan Control Territorial del señor Presidente Bukele ha dado excelentes resultados en la lucha contra el narcotráfico. Felicidades a la Fuerza de Tarea Naval Tridente, a la Fiscalía y Policía por esa importante incautación”.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba