Nacionales

Bukele juramenta nuevos Viceministros de Gobernación y Relaciones Exteriores

El Presidente Nayib Bukele realizó nuevos cambios de funcionarios en los Ministerios de Gobernación y Desarrollo Territorial y Relaciones Exteriores, confirmó Casa Presidencial mediante un comunicado que fue difundido este viernes.

El documento detalla que Raúl Antonio Juárez Cestoni, será Viceministro de Gobernación, le sustituye Franklin Castro, el Director de Correos, quien había tomado las riendas de la cartera de estado desde noviembre del 2020, a raíz que su anterior titular, Mario Durán, corrió como candidato a Alcalde y quedó la vacante.

En el caso de Castro, también dejó su cargo como Director de Correos. La Casa de Gobierno no informó quien será su reemplazo.

Cestoni fungía en la administración Bukele como Director Nacional en el Ministerio de Educación; también fue Viceministro de Transporte entre junio y agosto del 2019. Es arquitecto de profesión y se ha desempeñado como Presidente del Colegio de Arquitectos de El Salvador.

Como Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, estará destacada Adriana Mira, quien substituye a la diplomática de carrera, Patricia Comandari Zanotti, que dirigió la institución desde el 2 de octubre del 2020 hasta el 12 de mayo del 2021.

Mina retomará las labores en la Cancillería salvadoreña. Posee pregrado en Relaciones Internacionales, con una maestría en Negocios y Derecho Internacional. Asimismo, laboró como ministra consejera en las embajadas de El Salvador en Reino Unido y Colombia, entre Agosto del 2016 y febrero de 2020.

Según el comunicado, ambos ex funcionarios habrían presentado su renuncia ante el Presidente Bukele.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba