Nacionales

Bukele no ve representativa la carta de Legisladores Republicanos

Seis legisladores republicanos de Estados Unidos enviaron una carta al Presidente de la República, en la cual expresan su preocupación por «una lenta pero segura desviación del estado de derecho y las normas de la democracia que todo hemisferio ha luchado por preservar y que parecen estar perdiéndose en El Salvador.«

Los legisladores firmantes de la carta son, David Joyce, Mario Díaz-Balart, Rodney Davis, Brian Fitzpatrick, Alex Mooney y Francis Rooney, todos republicanos de la Cámara de Representantes.

En la carta, los legisladores mostraron su preocupación por el uso de efectivos militares, para amedrentar a la Asamblea Legislativa, refiriendose especificamente, a los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero de 2020.

En el escrito, también muestran preocupación por los esfuerzos para desobedecer resoluciones judiciales durante la pandemia.

Otro tema que señalan los legisladores es el que  que consideran un «ataque arbitrario a la subsidiaria de una empresa estadounidense, allanando sus instalaciones e interrumpiendo sus operaciones».

Durante la cadena nacional de anoche, el Presidente de la república fue cuestionado y afirmó que dicha carta, «No representa ni el 5% de la cámara de representantes. Es más o menos el 3%, que es lo mismo que ustedes representan aquí». Añadió, que mantiene contacto con congresistas republicanos y estos se muestran muy contentos con El Salvador, «Hoy hablé con cuatro (congresistas) republicanos y están muy contentos con El Salvador»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba