Nacionales

Bukele nombra a Milena Mayorga como embajadora de El Salvador en EEUU

Durante la cadena nacional de esta noche, el Presidente de la República, Nayib Bukele juramento a la ex diputada de ARENA, Milena Mayorga como nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos.

«Milena ha tenido una carrera política interesante. Estoy seguro que una mujer como Milena podrá servirle al país increíblemente»

Nayib Bukele

Luego de su nombramiento, la Diputada Mayorga, mediante redes sociales se comprometió con el pueblo salvadoreño y agradeció la confianza que el Presidente de la República, le ha brindado.

Tras la renuncia de Milena Mayorga al partido ARENA el pasado 4 de junio (del que fue miembro desde 1990 y diputada por el partido tricolor desde 2018) no pudo ser electa nuevamente como candidata a diputada de La Asamblea Legislativa, debido a que según una sentencia de la Sala, se prohíbe el transfuguismo (pasar de un partido político o un grupo parlamentario a otro).

Mayorga interpuso una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional para intentar lanzarse como candidata no partidaria pero no tuvo resultado.

A pesar de ser miembro del partido desde 1990 y ser electa bajo la bandera de ARENA, la ahora embajadora, ha respaldado al Gobierno del Presidente Bukele, y poco a poco se distanció del partido tricolor alegando que ya no se sentía identificada con los ideales y fines de este.

«No puedo seguir siendo cómplice del secuestro del partido por parte de los grupos de poder»

Milena Mayorga – 4 de Junio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba