Nacionales

Bukele ordena duplicar los efectivos militares hasta llegar a 40,000

Patrullajes en municipios dominados por las pandillas y el aumento de elementos de la Fuerza Armada son parte de las nuevas disposiciones de la Fase 4 del Plan Control Territorial que fue lanzada este lunes por el Presidente Nayib Bukele.

«Incursión» es el nombre de la cuarta etapa que se desarrollará en 5 años, según destacó el mandatario.

Actualmente, la institución castrense posee 20,232 elementos, luego que este lunes se graduaran 1,046 nuevos soldados.

«Después de la guerra no había un cuerpo tan grande», resaltó.

De estos, 9,825 estaban dedicados al Plan Control Territorial.

Bukele ordenó al Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy duplicar los efectivos castrenses llegando a 40,000.

«Va a tomar más tiempo, las otras fases solo requerimos los fondos. Esta es vital para la sostenibilidad de los números (reducción de homicidios y delitos) que logremos alcanzar […] Hoy queremos lanzar la fase 4, comienza desde hoy y tardará 5 años», expuso el jefe de Estado.

«Se llama INCURSIÓN. Significa que ustedes, el Ejército con la policía van a incursionar en todos los territorios dominados con las pandillas. La Fase 4 incluye la orden de duplicar la FAES y tendrá 40 mil elementos, sumado a la PNC, habrá 1 persona brindando seguridad por cada pandillero. Así vamos a ganar esta guerra con las pandillas», añadió.

Entre las actividades que realizarán los nuevos militares está dar seguridad en unidades de transporte, paradas de autobuses, en centros históricos, según lo enunciado por Bukele.

«Tendremos suficiente capital humano para vencer a las pandillas en sus territorios», aseguró.

El mandatario destacó que cada 15 semanas se gradúan promociones de soldados, por lo que se espera que en 5 años se alcancen los 20,000 planteados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba