Nacionales

Bukele ordena remover al Director de CENTA tras aparecer en listado de sobresueldos de Saca

José Emilio Suadi, Director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova», será removido del cargo tras aparecer como uno de los funcionarios que recibió sobresueldos en el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, según lo anunció el actual Presidente Nayib Bukele en su cuenta de twitter.

«Dado que esta lista sí contiene pruebas contundentes, he ordenado que sea removido este mismo día de su cargo», expuso el mandatario.

El expresidente Saca y su secretario privado en el mandato, Elmer Charlaix, asistieron a la Comisión Especial que investiga sobresueldos entregados de partidas de Casa Presidencial en gobiernos anteriores, donde revelaron los nombres de funcionarios que recibieron esa paga extra de los gastos reservados.

Saudi Hasbún, se desempeñó como viceministro de Agricultura y Ganadería en el gobierno de Saca de 2004 a 2009 y recibía $4 mil en sobresueldos, según revelaron Saca y Charlaix (ambos ya condenados por lavado de dinero y peculado).

Según Saca, la Fiscalía General de la República (FGR), liderada en el momento de su juicio en 2018 por el Fiscal General Douglas Meléndez no le habría permitido dar a conocer los nombres de los exfuncionarios que recibieron sobresueldos.

«La Fiscalía no quería que se conociera la lista de destinatarios de sobresueldos y de proveedores», agregó el exfuncionario en la comisión.

«Ayer, Elmer Charlaix, el ex Secretario Privado de Tony Saca, mostró documentos con firma original, que prueban que una gran cantidad de ex funcionarios, miembros de la “sociedad civil”, periodistas, magistrados, fiscales y partidos políticos, recibieron sobresueldos. Y aunque el 99% son personeros de la oposición, entre ellos está incluido el Dr. José Emilio Suadi, quien hasta ahora funge como nuestro Director del CENTA», dijo Bukele.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba