Nacionales

Bukele ordena transferencia de $75 millones a las 262 alcaldías para atender la emergencia por huracán Eta

El Presidente de la República, Nayib Bukele, durante cadena nacional de esta tarde, instruyó este martes al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que transfiera de carácter inmediato $75 millones a las 262 municipalidades, para hacer frente a la emergencia por el huracán Eta y para obras y servicios municipales.

Los fondos, que provienen de un crédito por $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), serán entregados cuanto antes en las cuentas de las alcaldías, de acuerdo con el criterio de la distribución del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES). El titular de Hacienda aseguró que este miércoles por la mañana serán depositados los recursos.

“Lo pueden usar inmediatamente y no hay restricción en su uso, a diferencia del FODES. Este dinero va directamente”,

Anunció el Presidente Bukele en cadena nacional

Aunque se trata de fondos no reembolsables, el mandatario sostuvo que las alcaldías deben destinarlos para beneficio de los salvadoreños.

Es un dinero en tiempos de pandemia, en tiempos de crisis económica mundial; no tienen que pagarlo, no tienen que devolverlo, solo tienen que invertirlo en la población

Afirmó en cadena nacional el jefe de Estado.

Para dar un ejemplo sobre la dimensión de esta ayuda, el Presidente aseguró que este dinero es más del doble de lo que reciben las alcaldías cada mes en concepto de FODES. Además de la emergencia climática y la pandemia, podrán usarlo para servicios esenciales como la recolección de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba