Nacionales

Bukele participa en el inicio de la construcción del primer Data Trust en El Salvador

Este martes, Grupo Aristos y Codisa de Costa Rica colocaron la primera piedra de Altius Tech Park, que será el más grande parque tecnológico del país, y donde se desarrollará el Data Trust, el primer data center.

Al evento asistió el Presidente Nayib Bukele, quien destacó que esta propuesta abonará al crecimiento económico del país, que el Fondo Monetario Internacional (FMI), estima que será de 10% para finales de año.

“Para que la economía crezca y toda la gente lo perciba no basta un año de crecimiento, necesitamos años de crecimiento. Es visto por todos que nuestro país ahora si tiene una visión y un crecimiento económico un rumbo positivo”, resaltó.

Data Trust será el primer data center comercial certificado que ofrecerá almacenamiento y resguardo de la información de grandes empresas del sector financiero, privado e institucional del sector público, con una inversión inicial de $30 millones.

Además comprende un espacio físico con computadoras sobre estructuras especializadas para el almacenamiento de una gran cantidad de datos. Este operará con el estándar Tier III, otorgado por el Uptime Institute.

“Altius nace como respuesta a la demanda de espacios de trabajo para empresas locales y extranjeras relacionadas con la tecnología, queremos crear un ecosistema tecnológico”, dijo José Escobar, presidente de Grupo Aristos.

Este proyecto, según Escobar, dará pie al desarrollo de un parque industrial tecnológico en la zona de Ciudad Arce, Departamento de La Libertad.

La infraestructura, que comprende ocho edificios, se construirá utilizando energía renovable como la fotovoltaica; bajo el sello leed, que garantiza el respeto al entorno natural y alineada con la protección y bienestar de los inquilinos.

“Una vez terminada la construcción, Alius Tech Park generará 5,000 empleos directos e indirectos. Tendrá la capacidad de operar los 365 días del año, las 24 horas”, añadió el empresario.

La obra forma parte de la alianza entre el grupo salvadoreño Aristos y la firma especializada en tecnología Codisa, de Costa Rica.

Bukele afirmó que la inversión en el Data Trust es una apuesta para colocar al país en la oferta internacional de servicios de tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba