Nacionales

Bukele prohíbe el ingreso al país a personas que provengan de Reino Unido y Sudáfrica por nueva cepa de coronavirus

El Presidente Nayib Bukele informó que a partir de este domingo 20 de diciembre se prohibirá la entrada a El Salvador a personas que provengan de Reino Unido y Sudáfrica o que su itinerario de viaje incluya estos países en los últimos 30 días.

Bukele dio a conocer esta nueva medida como protección ante el COVID-19, luego de que otros países del mundo prohibieran el ingreso a estos pasajeros por encontrar una nueva cepa del coronavirus en referidas naciones.

Según la nota que fue citada por el mandatario, un grupo de científicos anunciaron el sábado que la nueva cepa del virus había provocado un aumento vertiginoso de las cifras de infección.

Las instrucciones fueron al Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y el Director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón. 

Además, el mandatario recomendó a los salvadoreños que se encuentran en países de Europa que agilicen sus itinerarios de viaje para regresar al país antes que puedan tomarse más medidas como estas por posible propagación rápida del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba