Nacionales

Bukele subraya que será elección de los salvadoreños usar o no el Bitcoin

El 7 de septiembre del 2021, entrará en vigencia la Ley Bitcoin, con la que se podrán realizar transacciones vía electrónica. Según el Presidente Nayib Bukele, se podrá pagar o recibir dinero a través de esta criptomoneda, por medio de la billetera electrónica (Wallet), denominada “Chivo”.

Según el mandatario, será opcional realizar operaciones en Bitcoin, y será respaldada en dólares, es decir, no habrá pérdidas en la conversión y para ello se habilitarán puntos de atención en todo el territorio.

“Con esta aplicación podrán aceptar pagos en #bitcoin o en DÓLARES, abrir un pequeño negocio y manejarlo desde ahí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un tan solo centavo de comisión a nadie”, escribió Bukele en twitter.

Los salvadoreños en el exterior podrán enviar dinero a su familiar en el país y será a su elección si estos pagos se cancelarán en dólares o en bitcoin.

“Todo el #bitcoin que reciba se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes. También habrán 50 sucursales para retirar o depositar dinero”, añadió el gobernante.

En los “Puntos Chivo” se podrá recibir ayuda en cómo utilizar la aplicación, el manejo de Bitcoin, cómo retirar o depositar dinero; así también se explicará a los usuarios cómo utilizar los cajeros y cómo recibir el dinero. “Todo sin comisiones, a nadie”, enfatizó.

Los cajeros Chivo se desplegarán en el país y se podrá retirar efectivo las 24 horas del día y sin comisiones.

Los comerciantes informales que hagan intercambios de moneda, podrán acceder a créditos de bajo interés cuando usen la wallet. Pues estarán registrados en el sistema que será manejado entre las financieras gubernamentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba