Nacionales

Califican de «retroceso y politización» la propuesta del Presidente Bukele en entregar el FODES a través de una Dirección dependiente del Gobierno

Diputados de la Asamblea Legislativa se pronunciaron ante el anuncio del Presidente Nayib Bukele de reformar la Ley del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) con la nueva legislatura, donde además de reducir el porcentaje, ya no se entregará en efectivo, sino a través de una Dirección dependiente del Gobierno.

Es decir, del 10% de la recaudación tributaria que el Gobierno acumula cada mes, ahora sería del 6%; y el 25% se podrá utilizar en gastos administrativo, pero el 75% restante fijo para obras se gestionará en la Dirección Nacional de Obras Municipales, organismo que se creará para aprobar los proyectos.

«Es un retroceso a democracia, retroceso en materia de descentralización municipal. Ahora resulta que él mismo (Bukele) en campaña dijo que de 8% pasará a 10%, ahora resulta que se vuelve a la politización de los recursos porque ahora quedan al arbitrio del gobernante de turno que podrá decirle al centro no le des proyectos al municipio tal», dijo el diputado Norman Quijano de ARENA.

«Que desde el Gobierno central se definan las obras ahí sí hay un problema por la autonomía municipal, yo sí veo problemática», expuso el diputado del PDC, Rodolfo Parker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba