Nacionales

Cámara libera de responsabilidad penal a Arturo Magaña por homicidio culposo

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ratificó el acuerdo conciliatorio entre el diputado Arturo Magaña, acusado de homicidio culposo, y la familia de Francisco Moya, quien falleció en el accidente de tránsito del 29 de agosto de 2020.

«Es importante agradecerle a Dios, la ley ha prevalecido», dijo Magaña tras ser absuelto.

El pasado 16 de noviembre la Asamblea Legislativa retiró el fuero constitucional a Magaña para ser procesado por referido delito ante los tribunales; no obstante, ya existía una conciliación entre el legislador y la familia de la víctima, por lo que la audiencia que se llevó a cabo este viernes solo era para que el juez certificara el acuerdo y se declarar el sobreseimiento definitivo por este delito; es decir, absuelven al diputado de la responsabilidad penal.

El acuerdo consta de $20,000 dólares.

Magaña fue protagonista de un accidente de tránsito la madrugada del pasado 29 de agosto, del que se presume que, como conductor, iba en estado de ebriedad, donde su acompañante falleció y tres más resultaron lesionados, un video de lo ocurrido momentos después circuló en redes sociales, donde se observa al diputado ensangrentado, preguntando si hubo lesionados y moviendo a uno de sus copilotos.

El accidente sucedió en la Colonia Escalón de San Salvador, horas después, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que había localizado al diputado en Ahuachapán, municipio de su residencia.

Los artefactos encontrados en el vehículo de Magaña, como dos botellas de licor marca Bulldog, un arma de fuero marca SCCY, modelo CPX-1, calibre 9 mm; 27 cartuchos 9 mm, así como dos cargadores para esta.

El 30 de agosto que la Policía solicitó un examen toxicológico; no obstante, este no se realizó porque el diputado no lo autorizó, según constó en la comisión de antejuicio donde se conocieron las pruebas de cargo y descargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba