Nacionales

Camiones recolectores de la alcaldía se retiran del relleno sanitario al negarles ingreso

Los camiones recolectores de basura de la alcaldía de San Salvador regresaron a la planta de transferencia de Aragón debido a que les fue negada la entrada al relleno sanitario ubicado en el Nejapa, debido a que trabajadores municipales y sindicalistas han bloqueado la entrada a la planta donde se le da el tratamiento a los desechos sólidos que recoge la municipalidad.

La Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) cumple 7 días de bloqueo al relleno sanitario, lo que ha provocado una crisis sanitaria en la zona y al municipio de San Salvador, el secretario general de la asociación sindical, Adolfo Ramos, asegura que la medida tomada es fruto del despido de 95 empleados municipales que ejecutó el edil capitalino.

Por otra parte, habitantes de la zona aledaña piden a las autoridades el retiro de los manifestantes de ASTRAM del relleno sanitario de Nejapa, debido que también afectan a las personas que se dedican al reciclaje.

Así mismo otro grupo de trabajadores permanece en una “huelga de hambre”, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), denunciando el “no pago” de las retenciones salariales, cabe mencionar que el fiscal, Raúl Melara, cuestionó la medida de los manifestantes, al revelar videos y fotografías donde se asegura que ‘’realizan 3 tiempos de comida” y cuestionó “¿quién estará financiando esta supuesta huelga de hambre?.

Los camiones se presentaron aproximadamente a las 2:30 de la tarde para dialogar con los manifestantes, al no lograr el objetivo se retiraron con sus unidades alrededor de las 6:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba