Nacionales

Cancillería facilitará ingreso a misiones de observación internacional de las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Cancillería de la República firmaron un convenio de cooperación para coordinar los trámites de ingreso, acreditación y salida de las misiones de observación internacional que se harán presentes a las elecciones del 28 de febrero.

Entre los compromisos que adquiere el Ministerio de Relaciones Exteriores se menciona que facilitarán el acceso y uso del salón oficial del aeropuerto internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, a las personas observadoras internacionales y al personal designado por el TSE.

Así también, a facilitar la coordinación entre el personal del Programa de Observación Electoral del tribunal y la Dirección General de Protocolo para agilizar el proceso de ingreso y salida de los Observadores.

Por otra parte, el TSE también firmó un convenio específico con la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) para acreditar la misión de observación de la entidad.

De acuerdo con la autorización del Tribunal, Fusades coordinará una observación que contempla la participación de 250 personas, 50 de ellas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba