Nacionales

Cancillería lanza Plan de Eventos 2022 para la promoción económica de El Salvador en el exterior

La Cancillería de la República lanzó este jueves el Plan de Eventos 2022, un esfuerzo público-privado que facilita definir una hoja de ruta de la internacionalización de las empresas exportadoras salvadoreñas, a partir de su participación en ferias presenciales y virtuales, foros de inversión, misiones comerciales, entre otras actividades.

El Plan, según la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, viene a fortalecer el sistema productivo, el desarrollo empresarial, la exportación y atracción de inversión en la creación de nuevas y mejores oportunidades. Además, permitirá activar el esfuerzo de 11 instituciones y gremiales empresariales que trabajan para la promoción económica afuera de las fronteras.

Entre los logros correspondientes a este año, indicó que más de 200 empresas salvadoreñas fueron apoyadas en sus procesos de internacionalización. De igual manera, se alcanzó firmar nueve convenios y acuerdo económicos, así como tres millones de dólares en ventas efectivas.

Asimismo, la funcionaria expresó que actividades como las plasmadas en el Plan de Eventos representan una ventana para llegar a más de 1,200 millones de consumidores en más de 40 destinos el mundo. “El Ministerio de Relaciones Exteriores, desde su andamiaje, está a disposición para consolidar al Plan de Eventos como una fuerza creadora de bienestar para nuestra gente que es, finalmente, a quienes nos debemos”, añadió.

En el marco del evento, se presentaron, además, a las Oficinas de Promoción Económica, las cuales vienen a fortalecer e institucionalizar el trabajo de los Consejeros Económicos (CE) en el servicio exterior salvadoreño, quienes estarán enfocado en la atracción de inversiones, las exportaciones y fomento del turismo.

Al mismo tiempo, viceministra Mira firmó una carta de intención con otras instituciones del sector público, con la finalidad de expresar la buena voluntad de todas las partes para trabajar por un ecosistema de promoción de comercio e inversión en El Salvador, incorporando a los Consejeros en nuestras representaciones diplomáticas acreditadas afuera del territorio. Para el 2022, la Cancillería proyecta tener de 15 CE.

Para el año 2022, se tienen 120 actividades programadas y se cuenta con 11 instituciones involucradas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba