Nacionales

Caos vehicular provocan miembros de ASTRAM tras cerrar carreteras de acceso a San Salvador

A las 7:00 de la mañana fue habilitado el paso vehicular en la carretera de Comalapa, Bulevar El Ejército a la altura del Hospital Amatepec, Carretera Troncal del Norte y la Carretera de Los Chorros, luego que sindicalistas de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) realizaran un cierre.

El bloqueo, que inició a las 4:30 de la mañana de este miércoles ocasionó caos vehicular en las carreteras de acceso a la ciudad de San Salvador.

Muchas personas se desplazan a sus lugares de trabajo o estudio y optaron por caminar al ver que la fila de vehículos se extendía.

La Policía Nacional Civil (PNC) mantuvo presencia en los puntos de concentración, pero poco o nada podían hacer para evitar que los sindicalistas utilizaran vehículos de la Alcaldía de San Salvador.

A las aglomeraciones también se hicieron presentes sindicatos de otras instituciones de Gobierno, quienes reclamaban al Edil capitalino, Ernesto Muyshondt, el pago de las retenciones laborales, que según dice, asciende a $8 millones y se acumuló en un período de 18 meses.

Adolfo Ramos, miembro de ASTRAM, señaló que hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte de la comuna, a solo 3 días de culminar su gestión. Asimismo, señaló que se pretende privatizar el servicio de recolección de basura, y otorgar la concesión a una empresa colombiana en un supuesto contrato irregular. Asimismo, exigió a la Fiscalía ordenar la captura del edil.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba