Nacionales

Capturan a 915 personas acusadas de homicidio en el primer semestre de 2021

En los primeros seis meses de 2021, se ha producido la detención de 915 personas acusadas por el delito de homicidio.

La cifra de las detenciones supera a la cantidad de homicidios registrados en lo que va del año.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, aseguró: “No vamos a parar en seguir buscando a aquellas personas que atenten contra la integridad física y la vida de los salvadoreños”.

Del total de detenciones por el delito de homicidio, hasta el 20 de junio, 175 se han hecho efectivas en flagrancia, 289 por orden administrativa, 332 a través de orden judicial y 14 menores de edad fueron localizados por participar directamente en este delito.

En lo que va del año las autoridades policiales reportan más de 14,681 detenciones a escala nacional por diversos delitos, destacando en primer lugar el delito de lesiones con 1,793 capturas, luego el delito de amenazas con 1,410 y en tercer lugar el delito de agrupaciones ilícitas con 973 detenciones.

“Vamos a poner a disposición todos los recursos para poder dar con el paradero de estas personas, que están siendo reclamadas por los delitos de homicidio, feminicidio e incluso los desaparecidos”, aseguró el director policial.

Mauricio

Recientemente la nueva Asamblea Legislativa aprobó el financiamiento de la II y III fase del Plan Control Territorial, enfocadas en la creación de oportunidades, prevención, modernización y equipamiento para las instituciones de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba