Nacionales

Capturan a edil de ARENA por supuestos delitos de actos terroristas y homicidio agravado

Autoridades de seguridad procedieron en la madrugada del martes con la capturado del Alcalde del municipio del tránsito, en San Miguel, Roel Werner Martínez Romero del partido ARENA, a quien se le atribuyen supuesto delitos de organizaciones terroristas, financiación de actos terroristas y homicidio agravado.

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN), la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), la División Central de Investigaciones (DCI) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) ejecutan la operación Jaguar de Piedra, la cual se desarrolló en el oriente del país formando parte del Plan de Control Territorial.

“Cerca de 450 elementos de las diferentes divisiones centrales de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) participan en la operación Jaguar de Piedra, en los departamentos de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión”, aseguró el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

El operativo de las autoridades de seguridad proyectó alrededor de 110 capturas realizadas por la PNC como parte de la operación Jaguar de Piedra. Entre los detenidos hay cabecillas y colaboradores de pandillas, entre ellos también un líder municipal del partido ARENA.

Por su parte el ministro de justicia y seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que el operativo también servirá para mandar un mensaje a las estructuras criminales del oriente del país.

“Es un fuerte mensaje que estamos mandando a las estructuras del crimen organizado, que ahora con el plan de control territorial éstas estructuras solo tienen 2 vías, la cárcel o la muerte, eso lo hemos dicho en reiteradas ocasiones”, afirmó el titular de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba