Nacionales

Capturan a ediles Francisco Salvador Hirezi y Rafael Amilcar Aguilar. También cayó el ex diputado Jaime Valdez

Equipos de la División Élite Contra El Crimen organizado capturaron a Francisco Salvador Hirezi Morataya, alcalde de Zacatecoluca por cuatro casos de negociaciones Ilícitas y coautoría en tres casos de cohecho propio.

La detención se ha realizado en Santa Tecla, La libertad, como parte de un operativo distribuido en la zona.

Imagen

Según la PNC, diferentes actividades ilícitas le han sido encontradas al edil, que enmarca esta captura en su plan el combate de la corrupción.

El allanamiento se desarrolla esta madrugada mediante orden administrativa de la FGR, en una vivienda de Ciudad Merliot. El alcalde de Zacatecoluca, Salvador Hirezi, fue detenido durante la ejecución de la Operación Monarca.

La FGR informa que la investigación contra los Alcaldes de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo inició en Agosto de 2020 y que la prueba recabada señala que se negociaron órdenes de compra y adjudicaciones de manera ilegal.

Imagen
Imagen

Asimismo, la Policía Nacional Civil ha capturado a Rafael Amilcar Aguilar, alcalde de San Rafael Obrajuelo, La Paz, por el delito de peculado.

Imagen
Imagen

La misma Fiscalía General de la República confirmó esta madrugada, que se ha ejecutado también, la orden de captura del exdiputado Jaime Gilberto Valdez Hernández.

«La operación Monarca que se desarrolla esta madrugada es parte de un trabajo que se realiza para evidenciar la realidad sobre el manejo de los fondos de las diferentes alcaldías del país», señala el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

«Por este tipo de hechos, el presidente Nayib Bukele tomó la decisión de centralizar el uso del FODES, porque definitivamente no estaba llegando a las comunidades», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba