Nacionales

Capturan a más de 1,500 homicidas este año

En lo que va de 2021, el Gobierno ha logrado sacar de circulación a más de 1,500 homicidas. De ese total, el 54% corresponde a detenciones por homicidio agravado. Los detenidos proceden de diversas estructuras criminales.

“Seguimos avanzando en la implementación del Plan Control Territorial. En lo que va de 2021, hemos sacado de las calles a más de 1,500 homicidas, quienes ahora deben pagar por sus crímenes. Nuestra misión es garantizar la seguridad de todos los salvadoreños y derrotar la impunidad”, enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El más reciente caso, es de los seis que fueron detenidos este domingo durante un control vehicular instalado sobre el puente Cuscatlán, en San Vicente; luego que el personal policial fuera alertado que los sospechosos participaron en un homicidio, en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután.

Actualmente el Gobierno tiene en desarrollo la fase 4 del PCT denominada Incursión, con el apoyo de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada. Además, en esta fase la incorporación de la tecnología como drones ha permitido tener patrullajes aéreos no tripulados que ayudan a tener intervenciones más efectivas al detectar y vigilar objetivos de interés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba