Nacionales

Capturan Narciso «Chicho» Ramirez Ventura ex Alcalde de San Francisco Menéndez por tráfico de personas

La Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva una orden de captura contra Narciso Ramírez Ventura, alias “Chicho”, ex Alcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

Las investigaciones indican que Ramírez Ventura, supuestamente había instaurado una estructura de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas, que cubría varios departamentos del país y operaba a nivel regional desde hace más de una década.

El ex funcionario fue detenido en su vivienda de lujo en el municipio de Cara Sucia, de San Francisco Menéndez.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que además del ex edil por el PDC y GANA, se ordenaron las capturas de otros 27 sujetos, de una estructura de 35 imputados, en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, Morazán y Usulután.

Junto a Chicho fueron detenidos: Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar hacia Estados Unidos. Con ese dinero, los implicados podían obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo. Los imputados tenían como principal centro de operación el municipio San Francisco Menéndez y frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

“Chicho” fue alcalde de San Francisco Menéndez por cuatro períodos, es decir, desde el año 2006 hasta el 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba