Nacionales

Cardenal Rosa Chávez pide clima de tranquilidad y confianza en próximas elecciones

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez pide a los políticos garantizar un clima de tranquilidad y confianza en el marco de las próximas elecciones.

La amenaza de posible violencia está en el horizonte y hay que conjurarla y depende de los líderes políticos si se registra o no.

Dos ancianos asesinados, otros heridos y acusaciones gubernamentales hacia el Tribunal Supremo Electoral es parte del ambiente que se vive en el corto camino que queda para las elecciones del 28 de febrero.

Ante esto, los dirigentes políticos no deben dar consignas, sino más bien respeto mutuo, tolerancia, capacidad de escucharse mutuamente y buscar todo lo mejor para el país, dijo el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

“Creo que es lo normal, lo obvio que busquemos todos lo mejor, respetando la voluntad del pueblo, naturalmente, así que esperamos que no haya desbordamientos y que la gente busque y el Gobierno busque lo mejor y que gobierne para todos. Eso nos ha faltado, que gobierne para todos… Los que sí y los que no votaron por ellos”, dijo Rosa Chávez.

El cardenal también hizo énfasis en que el pueblo es el que manda y que es necesario servir a ese pueblo complaciendo las opciones políticas, “tiene derecho a ser servido con justicia y equidad”.

A juicio de Nayib Bukele, hay deficiencias en el sistema tecnológico para las elecciones y por ello pide observadores internacionales en esa línea. Además, el presidente de la República marca sus dudas a través de redes sociales.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez sostiene que hay pocas posibilidades de un fraude electoral porque los ojos de observadores nacionales e internacionales estarán presentes durante todo el proceso electoral salvadoreño.

“Yo le he dicho brevemente que hay que estar tranquilos, la gente va a estar atenta, por tanto no existe la posibilidad que haya datos falseados. No vamos en olas, más bien busquemos un clima de tranquilidad de confianza. Hay errores, ciertamente, pero hay una diferencia entre la primera prueba y la segunda prueba. Creo que no habrá cosas de ese tipo intencionalmente, pero creo que es bueno para una tranquilidad y de paz para que todos vayamos tranquilos a votar y nos sintamos respetados en nuestras elecciones”, añadió el cardenal.

Además, según algunos líderes de opinión, el presidente Bukele atiza la narrativa de fraude a pesar de que la cabeza del Tribunal Supremo Electoral es una delegada del partido oficial (GANA). Ya lo hizo para las elecciones presidenciales. Y, al igual que Donald Trump, no presenta pruebas de la acusación. En realidad se trata de una estrategia electorera para fijar en la mente de los electores la idea de que si los resultados no salen como él dice, es porque hubo fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba