Nacionales

Carolina Recinos: «Particularmente si me pidieran una opinión, yo les pediría no asistan»

La Comisionada Presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, manifestó que el Ejecutivo ha decidido «garantizar la libertad de los individuos», ante la permisividad de público sin restricción de aforo en el Estadio Cuscatlán para el partido de fútbol entre El Salvador y Panamá este jueves.

«Estamos dentro el covid, particularmente si me pidieran una opinión, yo les pediría no asistan, pero cada uno de nosotros debe cumplir con su parte», dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

Recinos aseguró que el Gobierno tendría críticas tanto al permitir el público en el partido como al cerrar los estadios.

«Les pedimos que hagan su parte, que cumplan con las medidas de bioseguridad, con los protocolos que vamos a implementar. En la casa se puede disfrutar, en familia se puede disfrutar, el que decida ir al estadio, que cumpla. El cumplimiento, la responsabilidad de no caer en un riesgo queda en las manos de la población, hoy le pedimos más responsabilidad. Nosotros ponemos los mecanismos a la disposición, creemos que la sociedad ha madurado con el padecimiento del covid» expresó.

En el estadio se desplegarán delegados del Fondo Salvadoreño para la Salud (FOSALUD) en la entrada del coloso de Monserrat que verificará que los aficionados ingresen con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, estarán a cargo de supervisar que los espectadores porten la mascarilla.

Además de FOSALUD, habrá personal del Ministerio de Salud, Protección Civil, rescatistas y Cuerpo de Bomberos.

Autoridades anuncian dispositivo biosanitario y de seguridad para el juego El Salvador vs Panamá

La Comisión Nacional de Protección Civil dio a conocer este miércoles, el plan de seguridad y bioseguridad para el partido de la Selecta contra Panamá, que se realizará en el Estadio Cuscatlán.

Según la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, se desplegarán delegados del Fondo Salvadoreño para la Salud (FOSALUD) en la entrada del coloso de Monserrat que verificará que los aficionados ingresen con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, estarán a cargo de supervisar que los espectadores porten la mascarilla.

“Se hace un llamado a la población a que no generemos aglomeraciones en las afueras o en las entradas del Estadio, habrá un amplio dispositivo desde muy temprano, para que puedan ingresar antes y pasar el chequeo de nuestros elementos de salud”, explicó.

La Comisionada enfatizó que los delegados de FOSALUD, van a revisar que la cartilla de vacunación sea genuina y advirtió que habrán responsabilidades penales para quienes la falsifiquen.

“Recuerden llevar la cartilla de vacunación, de tal manera que garanticemos que los que ingresan están vacunados; sino la muestran no podrán entrar”, agregó.

Además de FOSALUD, habrá personal del Ministerio de Salud, Protección Civil, rescatistas y Cuerpo de Bomberos, aseguró el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín.

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriza Chicas, informó que a partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles, se instalará el primer anillo de seguridad perimetral en el escenario deportivo, el dispositivo completo comenzará el jueves 7 de octubre desde las 6:00 de la mañana, y se reforzará a las 10:00 de la mañana.

Las puertas del Estadio, para la afición, se abrirán a la 2:00 de la tarde.

La PNC asignará elementos en las tribunas, accesos a zonas de gradas y la cancha.

La Fuerza Armada estará acompañando el perímetro de seguridad en los lugares más lejanos al estadio.

El encuentro se realizará a las 8:00 de la noche y forma parte de las Eliminatorias del mundial Qatar 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba