Nacionales

Carolina Recinos sobre el relevo de Rogelio Rivas: «Ninguno de los puestos puede considerarse permanente»

«En el Gobierno y gabinetes ninguno de los puestos puede considerarse permanente», aseveró la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, sobre la remoción de Rogelio Rivas como Ministro de Seguridad.

En horas de la noche de este viernes 26 de marzo, el Presidente Nayib Bukele nombró a Gustavo Villatoro, entonces Superintendente del Sistema Financiero, como el nuevo titular del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Según el mandatario, con este cambio se espera reforzar el combate, aplicando también las nuevas instalaciones de la Policía Técnica Científica, para lo que mencionó que se requerirá una nueva legislación especial, y reformas a los Códigos Procesal Penal y Penal.

El hecho pareció ser repentino a la población, pues dos días antes, Rivas había sostenido una entrevista aún como Ministro de Seguridad.

«El presidente puede hacer los cambios pertinentes y de las personas que él crea en los momentos que hay que hacer giros y tener más éxito. No hay que llevar a especulaciones, no son empleos permanentes, son funciones que desarrollamos 24/7 terminan cuando el presidente decide», expuso la Comisionada Recinos la mañana de este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba