Nacionales

Caso Viudas Negras: Prometían a mujeres empleo, pero las explotaban sexualmente y obligaban a casarse para cobrar seguros

La última procesada por el Caso Viudas Negras enfrenta juicio en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, la diligencia fue suspendida y continuará el próximo lunes, dándole plazo a la Fiscalía General de la República para presentar las pruebas documentales que solicitaron incorporar para esta causa penal.

Se trata del grupo que engañaba a mujeres ofreciendo trabajos domésticos, pero al llegar a los hogares eran explotadas sexual y laboralmente, también obligaban a las víctimas a casarse con hombres que no conocían para luego asesinarlos y cobrar su seguro de vida.

Esta causa penal es sobre Maudalena Patricia Lucha viuda de Cabrera, quien está siendo procesada por Trata de Personas Agravada, Agrupaciones Ilícitas, Estafa Agravada y Proposición y Conspiración en Homicidio Agravado.

Maudalena fue una de las mujeres que atentó contra la víctima clave «Mónica» con referidos engaños. Además, habría engañado a un banco con el falso matrimonio para el cobro del seguro que ronda los $60,000.

En el Caso Viudas Negras ya fueron condenadas 8 personas bajo los mismos cargos en 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba