Nacionales

CD pide al TSE suspender publicidad de Muyshondt por usar los colores de su partido

El partido político Cambio Democrático (CD) demandó al alcalde de San Salvador y candidato a su reelección, Ernesto Muyshondt, así como a su partido ARENA ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el uso de sus colores en su publicidad electoral.

De acuerdo con el Secretario Nacional de Comunicaciones del CD, Aldo Álvarez, Muyshondt usa el amarillo y azul distintivos de su partido político, mas no el tricolor de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

«La Ley de Partidos Políticos prohíbe que otros partidos utilicen colores distintos a los que han registrado en el registro electoral», señaló.

Según el artículo 70, literal c, de la Ley de Partidos Políticos, califica como una infracción menos grave «Promoverse con la denominación, emblema, color o colores diferentes a aquellos con los que se asentó en el registro de partidos políticos».

Álvarez aseguró que pondrán «a prueba el sistema», haciendo referencia a la medida cautelar que ordenó el TSE contra el video que publicó el Presidente Nayib Bukele, Nuevas Ideas y que fue pautado en medios de comunicación televisiva.

«La infracción es igual que poner los símbolos patrios en la propaganda, como el caso en el que ya actuaron con medida cautelar contra el Presidente», destacó.

La petición del CD es que la publicidad de Muyshondt que presente los colores amarillo y azul sea retirada como medida cautelar; esto debido a que si se espera la sentencia en firme podría ser hasta finalizar las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba