Nacionales

Cementerio con fallecidos de COVID-19 podría contaminar el agua que consumen los pobladores de Sonzacate

En el municipio de Sonzacate, departamento de Sonsonate, las comunidades aseguran sentir temor ante un cementerio  para las víctimas del COVID-19, aseguran que no existió una consulta pública por parte de la alcaldía.

Los ríos de la zona están siendo contaminados, sobre todo las vertientes de donde las familias van a recoger agua y con las que riegan las verduras que producen para vender y subsistir. 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Según la UNES El Cementerio Los Riyitos amenaza cultivos y afluentes de agua en la zona de Sonzacate, Sonsonate. No se ha señalizado permiso de la obra dónde entierran a víctimas del COVID-19.

El Cementerio se está desarrollando en propiedad privada sobre tierra de mucha fertilidad para el trabajo agrícola; no se trata de ningún espacio ocioso o desierto. La comunidad ya tiene denuncias ante el MARN y está muy preocupada por el desarrollo de ese proyecto.

Según la comunidad, el MARN dijo que no existe documento que ampare al Alcalde de Sonzacate y aún así no ha tomado acción para detener la tala de árboles en el lugar, afectando afluentes de agua en la zona llamada “Los riyitos” o “Los riitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba