Nacionales

Cerca de 30,000 docentes y administrativos de colegios privados y universidades serán vacunados contra el COVID-19

Son cerca de 30,000 personas entre docentes y personal administrativo que será vacunado contra el COVID-19 de los colegios privados y universidades del país, según indicó la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Las jornadas de inoculación a maestros del sector público comenzó el pasado 30 de marzo y hasta este domingo 4 de abril, ya se había vacunado a un 73.27% de los 50,000 que se habían previsto entre pedagógicos y administrativos.

Según la calendarización del Gobierno, este lunes concluirán con el porcentaje faltante e iniciarán con las instituciones privadas, quienes representan a 17,000 personas, conforme a los datos de la Ministra.

Posterior a esto, el jueves 8 de abril iniciarán las jornadas para el personal de las universidades que son más de 13,000 personas.

De Varela señaló que el proceso de vacunación para estos centros educativos será igual al sistema público, los maestros serán previamente convocados por día y hora, y el centro de vacunación designado.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández, destacó que los docentes debieron ser inscritos a la plataforma Sistema de Información de Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba