Nacionales

Christian Guevara asegura que ONG’s con miembros de partidos políticos o excandidatos en juntas directivas no obtendrán fondos del Presupuesto 2022

«Si hay un miembro de junta directiva de un partido político o un excandidato o alguien, no van a ser acreedores de los fondos», aseguró Christian Guevara, presidente de la Comisión de Hacienda, sobre la autorización de recursos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el Presupuesto 2022 que comenzará a ser estudiado.

El Ministerio de Hacienda tiene hasta el 30 de septiembre para presentar el proyecto de Ley de Presupuesto, por lo que, según Guevara, la comisión ya está en sesión abierta de forma permanente.

La distribución de fondos a asociaciones ha sido criticada por el partido Nuevas Ideas, pues aseguran que se realizaba por intervención política.

«Vamos a establecer una norma técnica de qué requisitos tiene un organismo, planes de trabajo, documentos al día…», agregó el diputado cyan.

Guevara destacó que la Comisión Especial que investiga el destino de fondos a ONG remitirán un reglamento para la inclusión de estas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba