Nacionales

CID Gallup: “El 96% de la población aprueba las medidas sanitarias” implementadas por el presidente Nayib Bukele

Son 96 de cada 100 salvadoreños los que aprueba las medidas sanitarias implementadas por el ejecutivo, así lo reveló la casa encuestadora CID Gallup, que dio a conocer el resultado de un estudio que se realizó del 7 al 16 de noviembre sobre el manejo de la pandemia COVID 19 y también en las acciones que se han desarrollado durante los últimos fenómenos climáticos por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.

La recolección de la información que realizó CID Gallup tiene un margen de error igual a ±2.3 puntos en sus resultados totales, las variables a evaluar dieron los siguientes hallazgos, Muy bien 85% , Bien 11%, Mal/muy mal 3%, No sabe 1%, respecto a la evaluación de las medidas sanitarias tomadas por Nayib Bukele en su lucha contra el Coronavirus.

• El 96% de la población aprueba las medidas sanitarias

• El 96% de la población aprueba las acciones a nivel general El presidente Nayib Bukele ha tomado las medidas correctas en estos tiempos de pandemia.

Según la investigación, se concluye que el 85% de los adultos en el país se expresan “muy bien” del presidente Bukele y su administración, “número significativamente superior al 76% que opinaba de igual forma en octubre pasado”, reveló la casa encuestadora. Además, en la nueva investigación un 11% calificó como “bien” las labores del gobierno en el campo, sumando un total de 96% de identificación positiva del ejecutivo.

“Estas opiniones se observan a nivel general, independientemente de la edad o nivel educativo de las personas, así como entre residentes en las distintas regiones del país y aumentando entre los simpatizantes de Nuevas Ideas”, indicó Gallup.

En otras áreas, el mandatario también es avalado por la población. En esto se observa un respaldo importante en las acciones tomadas antes las lluvias provocadas por los huracanes que han afectado la región, así como su preocupación en trabajar para resolver los problemas que actualmente aquejan a los más vulnerables del país.

Esto se concluye del último estudio llevado a cabo por CID Gallup en el país, entrevistando a 1,200 salvadoreños de 18 años y más en una muestra representativa de la población con teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba