Nacionales

Cientos de personas denuncian que suplantaron su identidad para acceder a los $30,00 de la Chivo Wallet

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó este jueves, que en las próximas horas se efectuarán capturas de personas que suplantaron identidades de salvadoreños para obtener los $30,00 de la billetera electrónica, Chivo Wallet.

El operativo se deriva por la enorme cantidad de denuncias en redes sociales sobre el uso indebido del número de DUI y fotografías, que exige la aplicación Chivo Wallet como requisito para crear el usuario en dicha plataforma.

Estos documentos personales son utilizados por delincuentes para acceder ilícitamente, al fondo que destinó el Gobierno para motivar a los ciudadanos a transaccionar con Bitcoins.

“Algunas personas le están sacando su dinero a otro beneficiario y quizás el llamado es que si algunos creen que estos delitos informáticos no van a quedar así, está equivocado, se va a investigar y detener a estas personas, que conociendo la tecnología, se aprovechan de las debilidades en algunos conocimientos que quizás no tienen otras personas”, indicó el jefe policial en Canal 10.

En las redes sociales, se han conocido denuncias de personas, quienes al intentar bajar la aplicación, reciben el mensaje que su número de Documento Único de Identidad (DUI) ya ha sido registrado para ese fin.

Los reportes que se han conocido se ubican en San Salvador, Usulután, Morazán, Sonsonate, Chalatenango, Cuscatlán y La Unión. En donde los delincuentes llaman a los ciudadanos con la excusa de solicitar sus datos para un trámite en empresas telefónicas o bancarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba