Nacionales

Colegios Privados: “merece mucha confianza”, sobre la prueba AVANZO

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) aseguró que la prueba AVANZO que ha implementado el Ministerio de Educación, en reemplazo de la PAES, ha generado “confianza” en las instituciones educativas, la nueva prueba académica se aplicará a más de 70 mil estudiantes a escala nacional del 1 al 4 de diciembre.

“Merece mucha confianza”, señaló el presidente de ACPES, Javier Hernández, quien agregó que con la nueva prueba AVANZO, se abre una etapa importante para lograr la reingeniería del sistema educativo en general, cambio que aceleró las medidas preventivas para contener la pandemia de COVID 19.

“La prueba PAES ha dejado muy mala experiencia. Era un parámetro de evaluación malo, porque evidenciaba muchas dolencias desde el inicio hasta el análisis de los resultados. Con la prueba AVANZO se ve una luz de esperanza”, expresó Hernández y añadió que al ser una prueba en línea mostraba un avance en el alcance y forma de evaluar a los estudiantes.

Por su parte la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reveló que con la prueba AVANZO se está dando un salto cualitativo al incorporar nuevos componentes en la evaluación que develará la situación real de la educación media en el país.

“Todos sabemos que ha sido un año difícil, desafiante, pero que nos ha dejado lecciones muy importantes. Desde antes de la pandemia nos habíamos planteado la necesidad de cambiar y transformar la PAES, la cual se había desvirtuado, se había convertido en algo mecánico y con efecto casi punitivo en los estudiantes”, aseguró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba