Nacionales

Colegios Privados reportan pérdidas de $5 millones y una deserción por la pandemia del 8% de alumnos

La Asociación Salvadoreña de Colegios Privados presentó el balance de 2020, en el que resaltan pérdidas económicas, deserción escolar y baja en la calidad educativa.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación, Javier Hernández, de reportó una pérdida de $5 millones debido a la deserción por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, explicó que el 80% de los estudiantes continuaron participando en las dos modalidades de educación que se implementaron tras la suspensión de clases presenciales por el virus; es decir, virtual y no virtual a través de guías de estudio.

El 20% de los estudiantes no retomó ninguna de las opciones para continuar estudiando, representando ausentismo escolar.

Hernández indicó que en total, el 8% del alumnado de colegios privados desertó.

Por otra parte, los representantes de los colegios señalaron que las clases de 2021 iniciarán entre el 15 al 20 de enero bajo la modalidad virtual por 10 semanas o hasta el momento que el Ministerio de Salud y Educación permitan las clases presenciales o semipresenciales.

Ante esto, Hernández detalló que las instituciones necesitarán $15 millones para la infraestructura y la implementación de medidas de bioseguridad para el regreso a las instalaciones de los estudiantes, por lo que solicitaron al Gobierno que facilite préstamos a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba