Nacionales

Comisión Ad Hoc tomará de base Ley de Agua propuesta por Gobierno

La Comisión Ad Hoc que estudiará la Ley del Agua acordó con mayoría que de las 2 propuestas que entraron a la Asamblea Legislativa, se trabaje como base con la Ley de Recursos Hídricos que presentó el Gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La propuesta de organizaciones fue descartada debido a que los diversos sectores serán escuchados en las sesiones de trabajo que se realizarán todos los jueves a las 9:00 de la mañana con días temáticos, como academia, ambientalistas, agricultura y otros.

«No ser excluyentes… hay una propuesta además de la del gobierno, ya que vamos a recibirlos, sea una muestra de inclusión que su expediente esté acá, puede el equipo hacer (cuadro) comparativo, discutir sobre las diferencias, hay que trabajar juntos. Que se incorpore la de las organizaciones», propuso la diputada del FMLN, Dina Argueta.

La Presidenta de la Comisión, Sandra Martínez, propuso que se tomara de base la propuesta gubernamental y se aprobó con 9 votos.

Al salir de la comisión, el Secretario de la instancia, Christian Guevara de Nuevas Ideas defendió la decisión en que «se fue a votación, decidimos tener solo un marco jurídico, la diputada Dina Argueta propuso que se tomarán las otras propuestas, hay como 5, vamos a trabajar solo un marco jurídico».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba