Nacionales

Comisión de antejuicio rechazó prueba testimonial que presentó Defensa de Director de la PNC

Esta mañana inició la sesión de trabajo de la Comisión Antejuicio contra el viceministro de justicia y seguridad pública, Mauricio Antonio Arriaza Chicas, programada para este día.

Con 5 votos en contra y 2 a favor se rechazó la prueba testimonial ofertada por la defensa del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, ante esto la defensa del funcionario cuestionó, “queremos saber cuáles son los motivos de hecho y de derecho por los que la prueba testimonial no fue admitida”.

“En ningún momento estamos pretendiendo mostrar un elemento sorpresivo. Lo que queremos es esforzar nuestra exposición de los elementos que ya están incorporados”, abogado de la defensa, Héctor García.

Por otra parte, a Comisión Antejuicio recibe nota de la legislación con fecha 3 de diciembre 2020, informando sobre el resultado de la petición de recusación de la secretaria y del relator de la Comisión Especial solicitada por la defensa técnica del viceministro de Seguridad Pública.

También, recibe nota de la comisión especial para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales, así como el uso de recursos y de donaciones del Presupuesto General, por COVID-19.

Los diputados de la Comisión de Antejuicio contra el director de la Policía Nacional Civil no aceptan que Rodolfo Parker, Yanci Urbina y Guillermo Gallegos sean llamados como testigos en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba