Nacionales

Comisionada Carolina Recinos adelanta que nueva Asamblea Legislativa no realizará celebraciones protocolarias de instalación el 1 de mayo

«Es un día de trabajo, el país no tiene tiempo ni espacio para celebraciones protocolarias, se acabaron los actos con brindis dejando a un lado a la población», dijo la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, quien también se ha desempeñado como vocera del partido afín al Gobierno, Nuevas Ideas, que tiene la mayoría de diputados de la Asamblea Legislativa que se instala el 1 de mayo.

Recinos expuso que los diputados de la denominada «bancada cian», iniciarán labores desde las 6:30 de la mañana el 1 de mayo, «tienen listo el inicio de sus funciones».

Asimismo, destacó que serán las nuevas autoridades quienes darán los nuevos detalles, así como el Presidente Nayib Bukele.

No obstante, adelantó que habrá una reducción a la junta directiva que actualmente se integra por 11 diputados y auditorías.

«Esta nueva legislatura ha llegado a trabajar y no a lo de ahora que no hacen quórum», agregó.

Según la funcionaria de Gobierno, se realizarán cambios a partir de este sábado.

Nuevas Ideas obtuvo un total de 55 diputados de los 84 que integran el Congreso, con la unión con GANA, poseen 61 legisladores que acompañarían las decisiones del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba