Nacionales

Comisionada Recinos anticipa que pronto se conocerán detalles del ingreso de vacunas contra COVID-19

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo a la prensa que pronto se conocerán detalles sobre el ingreso de vacunas contra COVID-19 al país.

«En las próximas horas tendremos noticias de la vacuna, en los próximos días nosotros seguimos trabajando, el mecanismo COVAX también va a anunciar fechas, aspectos donde está incluido El Salvador», destacó Recinos.

Asimismo, expuso que además de las donaciones de dosis a través de Covax, el Gobierno continúa negociando con farmacéuticas para la compra de vacunas.

De acuerdo con datos del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se destinarían entre $80 a $100 millones de dólares para este fin.

Recinos manifestó que se tiene toda la cadena logística preparada con el sistema de salud para almacenar y distribuir las dosis; no obstante, no se ha comunicado el mecanismo de vacunación.

Este 15 de febrero se espera conocer por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) posibles fechas de la llegada de la vacuna de la farmacéutica Pfizer para los países beneficiados.

El Salvador recibiría 375,480 dosis de vacuna contra COVID-19 con la iniciativa COVAX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba